• Patricio Sanz #1747 Edif. A Piso 6, Col. Del Valle
    Del. Benito Juárez, CDMX
  • (555) 574-4563
    Atención telefónica

Historia

Al iniciarse la década de los setenta, había en diferentes puntos geográficos del País, grupos de contadores públicos que no comulgaban con la manera en que se venían haciendo las cosas en las únicas agrupaciones de profesionales de la Contaduría Pública existentes en esas épocas.

Sentían un ambiente cerrado y asfixiante debido principalmente al control absoluto que los despachos transnacionales ejercían en la mecánica de admisión de nuevos asociados, en la organización y en la administración de la vida de los colegios, las más de las veces manejados en forma prepotente por un reducido grupo de personas.

Criterios como los que se manejaban entonces de reconocer como contador público colegiable sólo a aquellos que ejercían en forma independiente y no a quienes trabajaban en el sector público, la docencia, en el sector privado de manera dependiente o en otras labores, desunían en lugar de aglutinar.

Cuidar y acrecentar la imagen de nuestra profesion.
Capacitar profesionalmente al al asociado.
Desarrollar investigacion.
Defender intereses de Asociados.
Comunicar con Calidad y Responsabilidad Social.

¿Estos razonamientos te convencen?
Democracia institucional atencion de inquietudes profesionales.
Codigo de Etica realista.
Convivencia real en la comunidad de Asociados.
Desarrollo Profesional.
Presencia en instancias gubernamentales y culturales.

Nuestro logotipo

FNAMCP LogotipoEl emblema de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos representa contundentemente nuestra filosofía Nacionalista pero, ¿sabes por qué?

La Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos, .A.c. (FNAMCP) nace en 1986 como evolución de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C; a su vez fundada en 1972 Por ello he intentando demostrar que ambas instituciones persiguen los mismos fines, la FNAMCP adopta un emblema similar al del colegio precursor.

Nuestro emblema tiene como imagen central a Cochímetl (también Coccochímetl): dios del comercio, el regateo, el trueque y los comerciantes, el cual esta rodeado de cuatro figuras que representan los cuatro soles; sin embargo los dos soles inferiores fueron sustituidos en nuestro logo por las iniciales de nuestra Federación, subsistiendo los dos soles superiores que representan al sol del viento (izquierda) y al sol de tierra(derecha). El sol central que enmarca al dios del comercio es el quinto sol y según los aztecas es el sol época en que actualmente vivimos. A toda esta unión de figuras también se le conoce como el calendario azteca. En síntesis, nuestro emblema es fiel reflejo de la ideología de la FNAMCP, con una columna ideológica cimentada en el dios azteca del comercio, muestra nuestra filosofía nacionalista y marcada por letras castellanas para comunicar la influencia española que constituyen la mezcla tan rica de culturas que ha trascendido fronteras.